top of page
El mar y sus inventos
Proyecto de ilustración realizado en el año 2009 durante mis estudios de Ilustración en la Escuela ILLA de Sabadell.
Este proyecto quiere ser un libro didáctico que trata sobre algunos de los muchos inventos que se han construido a lo largo de la historia de la humanidad para que el ser humano pudiera acercarse un poquito más al grande y misterioso océano.
Más abajo se pueden ver las ilustraciones que forman parte de este libro y también las fotografías del libro impreso y encuadernado.
La prehistoria y las primeras pequeñas embarcaciones
Testigos antiquísimos demuestran que los hombres han construido embarcaciones desde la prehistoria.
El mar siempre ha causado fascinación en el ser humano desde los principios de los tiempos. Primero el mar le proporcionaba alimentos, como el marisco y la pesca. Más tarde, el hombre quiso aventurarse a ir mar adentro y aquí fue cuando se dio cuenta que necesitaba crear un invento para poder navegar por el agua.
La historia de los barcos es paralela a la historia de la humanidad. Las primeras embarcaciones conocidas se remontan al neolítico, hace unos 10.000 años. Estas primeras naves tenían una funcionalidad limitada: podían moverse sobre el agua, pero esto era todo. Eran utilizadas principalmente para la caza y la pesca. Las canoas monóxiles más antiguas encontradas por los arqueólogos a menudo fueron cortadas a partir de troncos de coníferas utilizando herramientas de piedra simples. Se dieron cuenta que los troncos flotaban dentro del agua y por eso empezaron a utilizarlos como herramienta de trabajo para construir las primeras balsas y canoas.
Las ilustraciones
El libro impreso y encuadernado de El mar i els seus invents (en catalán)
bottom of page