top of page

Invierno
(Postal de Navidad)

Texto de la postal (aquí, en castellano) 

Al observar ahora el dibujo, me hace recordar a un cuento. No era esta mi intención pero podría serlo, y a menudo la ilustración invita a imaginar. 
Pero la historia que yo explico no es ningún cuento, no es fantasía. La escena se sitúa en un paisaje invernal, los árboles desnudos de hojas enseñan sus ramas y los campos y las montañas son de un color que hace pensar, quizás, en diciembre. Bajando la colina, unas personas andan hacia una iglesia de la cual sale luz. Podría ser que adentro hubiera mucha luz, calor y hogar.

Es una escena que podría estar pasando, ahora mismo, a muchísimos lugares en todo el mundo. Y aunque de un cuento podría haber salido, la pequeña ilustración representa algo más que un cuento. 

 

En esta noche tan especial, hace dos mil años nació un niño que seria, es, la Salvación del mundo. Un niño que tampoco tiene nada de fantasía, es real. Tú y yo no lo hemos podido ver siendo un niño, pero si en un día como el de hoy probamos de acercarnos a una iglesia podremos entrever una luz. Es una luz especial, como de familia, de amistad, de amor. Es Él que está allí, nos está esperando. En cada iglesia del mundo, hay su Cuerpo Sacramentado, iluminando todos los corazones sedientos de felicidad y amor.

Deseo para ti y para mí una Navidad limpia de corazón, pues serán “bienaventurados los limpios de corazón porque verán a Dios.”

 

¡Feliz Navidad!

detalletdibuixvolta.tif
inauroramaj.png
bottom of page