top of page

Luz y color

luzycolor9.jpg

La luz. El sentido que le doy yo a la luz tiene que ver con aquello que San Agustín escribió y elaboró sobre ésta: una filosofía de la luz que integra la reciprocidad propia de la palabra y que da espacio a la libertad de la mirada frente a la luz. Así, ésta tiene como respuesta una imagen que la refleja.

De este modo, la luz puede convertirse en una luz de palabra, porque es la luz de un rostro personal, una luz que nos llama y quiere reflejarse en nuestro rostro para resplandecer desde el interior de nosotros mismos.

 

Luz y color es un proyecto que hace referencia a la luz, no solo a la luz física sino también a la espiritual. De hecho, se utiliza la luz física como medio para entender y llegar al ámbito espiritual.
Es un trabajo hecho a partir de caminos de luz que se van trazando a medida que se va avanzando en el concepto. Caminos conceptuales y abstractos que siguen un rastro casi invisible pero perceptible, y lleno de luz.

En relación a la formalización de este trabajo se presentan las fotografías y, también, una de ellas convertida en caja de luz. Es decir, impresa sobre papel vegetal, está dentro de una caja de luz entre dos metacrilatos. La luz traspasa el papel vegetal (la fotografía) y gracias al metacrilato translúcido la luz se diluye haciendo que la imagen coja una tonalidad cálida pero muy luminosa. El objetivo es darle a la obra este aire íntimo y de luz interior, necesario para entender el mensaje del proyecto.

Las fotografías son del Monasterio de Sant Cugat del Vallès. Son imágenes con un gran contraste de luz y oscuridad y así, con la caja de luz, me interesa exagerar este contraste y hacerlo todavía más patente. 

Fotografías

luzycolor1.jpg
luzycolor2.jpg
luzycolor3.jpg
luzycolor4.jpg
luzycolor5.jpg
luzycolor6.jpg
luzycolor7.jpg
luzycolor10.jpg
luzycolor11.jpg

Caja de luz

fotocaixa1.jpg
detalletdibuixvolta.tif
inauroramaj.png
bottom of page