En su inmensidad
Esta nueva versión del cuadro En su inmensidad el cual forma parte del proyecto La Mirada Interior, (aquí se puede ver dentro del apartado Pintura y dibujo) surgió a raíz de querer darle otra mirada, semejante pero distinta, al árbol.
Al mirarlo me parecía como si quiesiera crecer. O tal vez era la ocasión para mostrarlo todo, no solo la parte superior de éste. Me sugería un cambio, y él mismo me hablaba de dejarse ver un poco más.
En la primera versión del cuadro el cielo parece inmenso ante la pequeñez del árbol, y así es, pues para mi era importante matizar esta inmensidad del cielo. Ahora, en esta nueva versión, el árbol parece complementarse con el cielo y el cielo con el árbol. Éste crece hacia arriba buscando el aire y la luz de este cielo suyo que lo alimenta.

Imágenes de detalle




El cuadro colgado en un estudio
Vendí la obra a un matrimonio joven que querían decorar la casa que tienen en Sabadell. Finalmente decidieron poner el cuadro en la habitación-estudio que tienen y que también estaban reconstruyendo. La verdad es que le queda muy bien y ¡parece pensado para estar allí! A ellos les gustó mucho y a mi también, y creo que trabajar en un espacio agradable acompañado de imágenes u objetos que transmitan belleza ayuda a trabajar mejor y con más eficacia.
